top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

LO QUE SABEMOS DE LA OBRA DEL NUEVO MERCADO MUNICIPAL DE PÁTZCUARO


Pátzcuaro, Michoacán.- Este 2023 el Ayuntamiento de Pátzcuaro invertirá la mayor cifra para Obra Pública de lo que será su gestión 2021-2024, entre las que destaca la construcción de un nuevo mercado municipal.


Esta magna obra está catalogada como necesaria por la ciudadanía y comerciantes, que buscan mejorar los espacios donde ofertan sus productos, además que vendría a mejorar la imagen urbana de Pátzcuaro, en vías de querer obtener el nombramiento de patrimonio cultural por la UNESCO.


Ante la importancia de dicha obra hemos recibido muchas preguntas sobre dicho proyecto, aquí te contamos lo que sabemos:


  1. A propuesta del ejecutivo el Congreso del Estado de Michoacán aprobó, a finales de diciembre de 2022, 290 millones de pesos para la construcción del nuevo mercado municipal de Pátzcuaro.

  2. Dicho recurso está dentro del programa de Obras Multianual, en donde se contemplan alrededor de 30 obras para todo el estado.

  3. El presidente municipal de Pátzcuaro señaló que se hará una primera etapa con una inversión de 200 millones de pesos, y posterior a esta se aplicará el resto.

  4. En el mes de marzo el Ayuntamiento de Pátzcuaro tiene contemplado iniciar las licitaciones públicas de la obra.

  5. Concluído ese proceso los trabajos de construcción empezarían en el mes de abril o mayo a más tardar, de acuerdo a lo señalado por el presidente municipal.

  6. El nuevo mercado se tiene contemplado construir en el mismo sitio donde se encuentra actualmente y se prevé albergar a todos los comerciantes que se encuentran en la vía pública.

  7. De acuerdo a lo informado por el presidente municipal Julio Arreola, será el gobierno estatal quien defina si los locales tendrán algún costo para los comerciantes.

  8. La secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad encabezada por Gladys Boutanga Macías será la encargada de la construcción del nuevo mercado.

  9. El proyecto del mercado se dará a conocer por la autoridad Municipal en próximas fechas.

  10. Se harán reuniones previas entre los comerciantes y la autoridad municipal a fin de ver pros y contras y así tomar en cuenta sugerencias y hacer correcciones al proyecto, según declaró el alcalde de Pátzcuaro.



244 visualizaciones0 comentarios
bottom of page