top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

LUPILLO RAMÍREZ ASISTE A REUNIÓN CON GOBERNADOR DE MICHOACÁN



El presidente municipal de Tzintzuntzan J. Guadalupe Ramírez Reyes asistió a la reunión con el Gobernador Constitucional del Estado Alfredo Ramírez Bedolla donde estuvo presente también el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, la presidenta honoraria Grisel Tello y los presidentes de Acuitzio, Madero, Ario de Rosales, Salvador Escalante, Tacámbaro, Pátzcuaro, Quiroga, Lagunillas, Turicato, Huiramba, Erongarícuaro y Nocupétaro.


Se informó que se invertirán más de mil millones de pesos proyectados para detonar el turismo, economía y crecimiento de la región Pátzcuaro tal como lo informó el gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla.


Bedolla destacó que “habrá 3 millones de pesos por cada Pueblo Mágico, mediante el programa "Rutas Mágicas de Color" además de implementar eventos turísticos como la K´uinchekua, en esta región, pensando fuertemente en Tzintzuntzan, para que poco a poco se vaya consolidando hasta ser una experiencia como es la Guelaguetza en Oaxaca”, manifestó.


Así mismo se sumarán proyectos de seguridad, infraestructura, campo y obra pública, en los municipios de Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Madero, Acuitzio del Canje, Nocupétaro, Turicato, Tacámbaro y Ario de Rosales, que conforman la región.

En el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se destinarán 101.6 millones de pesos para la región, así como el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) donde se tiene una bolsa de 410.54 millones de pesos para agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda y mantenimiento.


En tanto, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), aportará 57.5 millones para los 13 municipios; la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC), participará con 268 millones de pesos para saneamiento y drenaje y para el campo se destinarán 67 mil 442 millones en apoyos para adquisición de maquinaria y equipo.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page