top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

LUPILLO VISITA CENTRO DE SALUD DE TZINTZUNTZAN


Este martes el presidente municipal José Guadalupe Ramírez Reyes “Lupillo” acudió al centro de salud de esta localidad para conocer las instalaciones, sus necesidades y los servicios que ahí se dan a la ciudadanía.

Acompañado por el Director del centro médico el Dr. Carlos Álvarez se realizó el recorrido de las instalaciones donde se atiende a la ciudadanía en un consultorio médico dental, tres consultorios de medicina general donde se realiza atención y detección de cáncer de mama y cervicouterino, medicina general, atención motora, nutrición, salud reproductiva, atención de vacunación infantil, atención al adulto mayor.

Así mismo se realizan detecciones de infecciones, campaña de vacunación antirrábica canina y felina, detección de dengue, paludismo, pruebas rápidas y de PCR covid-19.


Se informó al presidente que se atiende en un horario de 24 horas de lunes a viernes con tres médicos generales en consulta externa, 5 enfermeras, 2 odontólogos, un intendente, un médico pasante, dos enfermeras pasantes, dos pasantes de odontología y una pasante nutrióloga.

Los días sábados y domingos se atiende de ocho de la mañana a ocho de la noche con dos médicos generales, dos enfermeras y un odontólogo para atención a 13 localidades donde se incluyen las colonias Tzintzuntzita, Lázaro Cárdenas y San Juan, así como también la localidades de Ichupio, Tarerio, Ojo de Agua, Tzocurio, Granjenos, Puerta de Coenembo, El Tigre, El Pozo, La Noria y la propia cabecera municipal.

Al respecto el presidente informó que la ciudadanía en general puede pasar a recibir atención a este inmueble médico con los requisitos particulares con que cuenta el centro de salud.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page