• Laura Yépez

MÁS DE MIL MDP SE HAN INVERTIDO EN MORELIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

Actualizado: sep 9



Morelia, Mich.- “Con más de mil mdp, con una aportación mayoritaria del ayuntamiento, Morelia ha impulsado proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas rurales y urbanas”, aseguró el presidente municipal de la capital del estado, Raúl Morón Orozco.


En una entrevista que concedió a la revista Alcaldes de México, el edil moreliano sostuvo que “a pesar del impacto que la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha tenido en el país, en la capital michoacana se prioriza el desarrollo local”


“Al mismo tiempo que se motiva la inversión, esta administración ha impulsado la infraestructura pública”, remarca el alcalde.

Y detalló: “En total fueron 274 las obras realizadas para el mejoramiento de barrios y tenencias, con una inversión de 717 millones 704 mil pesos, entre las que destacan acciones como la reconstrucción de la estación de bomberos de la colonia Vista Bella, la adecuación de 58 cruces seguros, la ejecución de cinco proyectos de calles completas y el desarrollo de alrededor de 10 kilómetros de ciclovías segregadas y 40 en carriles de prioridad ciclista”


En materia de servicios públicos municipales, se puso en marcha el programa Juntos Iluminando Morelia, que generó la sustitución de 76 mil luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED, con una inversión de 170 mdp, que, gracias a los ahorros de hasta un 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica, no generará deuda para el municipio.


Asimismo, destacó que la generación de bienestar para la población, sobre todo en zonas marginadas, ha sido uno de los principales objetivos, por lo cual, a través de programas y acciones, se han conseguido importantes avances en ciudad.

“Al mencionar las lecciones que la pandemia de Covid-19 ha dejado, el edil destaca la fuerza y unión de los ciudadanos como lo más valioso”


“Desde el gobierno de Morelia hemos apuntado precisamente a esas características para apuntalar nuestras estrategias preventivas y de reacción ante la contingencia, incluso para ser solidarios con nuestros hermanos de otros municipios de Michoacán que requerían nuestro apoyo. Creo que hemos realizado un trabajo responsable para atender esta emergencia y de igual manera ahora para reponernos de ella”, recalcó.


Entrevista completa:

https://www.alcaldesdemexico.com/revista/alcaldes-de-mexico/en-morelia-retoman-el-rumbo/?fbclid=IwAR2wVrHPqXLN8F8CbtpsM9w77MpY-9Ksky50vQ475ulYMV9dWGDZYg7JNuQ










45 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier