top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

MAÑANA INICIA LA NOVENA DE LA PRECIOSA SANGRE; HABRÁ FIESTA SIN PROCESIONES EN QUIROGA



Quiroga, Mich.-Mañana viernes dará inicio la novena que se realiza previa a la festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo en la ciudad de Quiroga Michoacán.

El Presidente de la Comisión de la Fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo en Quiroga, Manuel Almanza nos comenta que este año se realizarán más actividades que el año pasado debido a la pandemia generada por el covid-19 en todo el mundo y nos platica que este año se adornará el templo con cortinas como tradicionalmente se hace y se colocará adorno en las dos puertas de acceso al templo.

Dichos accesos ya fueron adornados desde el día de ayer así como la calzada de San Diego y el atrio donde permanecerá la banda musical Preciosa Sangre desde las mañanitas el día domingo 04 de julio a las cinco de la mañana y hasta las diez de la noche. Informó que se quemará pirotecnia al concluir la misa de ocho de la noche sin haber el castillo tradicional y que se realizaran dos entregas de cera en el atrio donde se recibirá el día sábado 3 de julio.


Así mismo afirmó que no habrá peregrinaciones ni procesiones los días tres y cuatro de julio como tradicionalmente se realiza y tampoco se cerrará la avenida Lázaro Cárdenas Sur desde la avenida Vasco de Quiroga hasta Francisco I. Madero toda vez que no se instalará escenario para la música ya que permanecerá en el atrio de la parroquia.

Manuel Almanza informó también que se está pidiendo cooperación en las puertas de los hogares debido a que ya fue autorizado el permiso para la realizar la fiesta chica el primer domingo de agosto, donde habrá una banda musical en la avenida como tradicionalmente se hace y se quemará castillo.

Cabe resaltar que se hace la recomendación que para toda aquella persona que asista a la festividad del día 4 de julio se le invita y exhorta a que traiga su cubreboca en todo momento así como mantenga su sana distancia y se aplique gel antibacterial constantemente con la finalidad de evitar el contagio y la propagación del virus covid-19 entra la comunidad.



107 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page