top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

MACARENA CHÁVEZ SOLICITA REVISIÓN URGENTE DE LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO DE LA SEP



• Los libros presentan inconsistencias sobre la historia, errores matemáticos, problemas de redacción y gramática, entre otros, dijo.


• Los errores presentados en los libros pueden afectar la calidad de la educación y dificultar el aprendizaje de los estudiantes.


• Debemos proteger la educación de nuestra niñez y el futuro de nuestro país, señaló.



*Ciudad de México, 7 de agosto de 2023.*- La Diputada Federal Macarena Chávez hizo un llamado al gobierno de México a revisar de manera exhaustiva el contenido y la legalidad de los nuevos libros de texto, respetando las normas jurídicas y asegurando una educación de calidad para todos los estudiantes del país.


La congresista expresó su preocupación por la polémica generada en torno a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales presentan diversas inconsistencias en su contenido sobre la historia, errores matemáticos, problemas de redacción y gramática, desorden de los materiales y la exclusión de la literatura universal, entre otros.


Chávez Flores manifestó su inquietud por la falta de transparencia en la elaboración de estos materiales, que han sido reservados para los próximos cinco años, y el hecho de que hayan sido diseñados sin definir los programas de estudio.


La legisladora federal enfatizó que los errores presentados en los libros pueden afectar la calidad de la educación y dificultar el aprendizaje de los estudiantes. Por lo cual, es necesario realizar una revisión más exhaustiva de los libros de texto para garantizar su precisión y confiabilidad.


Macarena Chávez lamentó la postura de la presidencia de la República de continuar con la impresión y distribución de estos libros, a pesar de las advertencias de padres de familia y especialistas en la materia, así como de los amparos presentados al respecto.


Además, la representante popular expresó su preocupación sobre la profundización de la brecha económica y social, ya que las familias con más recursos pueden compensar las deficiencias comprando otros libros complementarios, mientras que las familias más pobres no tienen esa opción.


Finalmente, la Diputada Federal Macarena Chávez señaló que debemos proteger la educación de nuestra niñez y el futuro de nuestro país, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando desde la Cámara de Diputados por este derecho para todos los estudiantes del país.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page