top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

Macarena Chávez, aliada de las y los empresarios





• Se compromete a legislar para que ninguna empresa tenga la necesidad de cerrar ante una emergencia como la pandemia de COVID-19



*Pátzcuaro, Mich., a 9 de abril de 2021.-* Al reunirse con empresarias y empresarios locales, Macarena Chávez se comprometió que una vez llegada a la Cámara de Diputados legislará para que ninguna empresa tenga la necesidad de cerrar sus puertas ante una emergencia como la pandemia de COVID-19.


“No puedo aceptar que en medio de una pandemia inimaginable y una crisis económica como no la habíamos vivido en 80 años, el gobierno federal y los legisladores de su partido hayan decidido abandonar a los empresarios de todos los niveles”.


En ese contexto, la candidata de la coalición Va por México a la diputación federal por el Distrito 11, le expresó a este sector todo su respaldo, pues se dijo consciente del esfuerzo que hacen para mantener sus empresas y generar empleos. “Ese sacrificio que hacen debe acompañarse desde la esfera pública y así lo haremos”.


Al manifestarse como su aliada, Macarena Chávez se comprometió con el sector empresarial a legislar junto a ellos. “Me comprometo a que el parlamento abierto sea una realidad y no una simulación como sucede actualmente. Sus necesidades y sus propuestas van a estar plasmadas en cada trabajo legislativo que presente”.


Aunado a esto, ofreció trabajar inmediatamente es dos fundamentales para superar la triple crisis que vivimos.


Primero, recuperar los programas y fondos que ayuden a generar ingresos: que no se cierre ni una empresa más y que los municipios tengan los recursos necesarios para obras y acciones donde participen los empresarios locales.


Y segundo, incrementar la inversión en salud, ya que en México solo se destina el 2.8 del Producto Interno Bruto en este rubro, cuando los especialistas sugieren que sea el 6 por ciento; “vamos a legislar para que esto sea una realidad”.


Lamentó que, en los dos últimos años y medio, a las y los michoacanos el gobierno federal, sus legisladores y sus aliados los hayan abandonado y hayan preferido dar más recursos a obras faraónicas, que en nada benefician al estado.


Finalmente, Macarena Chávez resaltó que, a pesar de ello, se está a tiempo de corregir el rumbo, eligiendo a las y los candidatos de la coalición va por México para quitarle la mayoría al partido del presidente de México.


“Hoy, la Cámara de Diputados solo representa a una sola persona, a sus intereses, a sus filias y a sus fobias. El futuro de México, el patrimonio de todos ustedes, no puede depender del humor con que se levante esa persona”.

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page