top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

MAESTROS DEL CBTIS 94 REALIZARON PARO DE LABORES ESTE MARTES



Esta mañana, una de las instituciones más prestigiadas de la ciudad de Pátzcuaro, el CBTIS 94, entró en paro laboral por irregularidades en los pagos a varios docentes.


Francisco Vidal, secretario general de la delegación 265 del plantel comentó que, hay 4 profesores a los que se les ha detenido su pago, 3 de ellos con 7 meses de retraso.


También mencionó que han acudido a las instancias correspondientes, pero no les han solucionado nada hasta el momento, y aunque, señaló que no se han cumplido con prestaciones a parte de la planta docente, señala que la mayor preocupación es con los compañeros que no han obtenido su pago.



Por su parte, la profesora Sandra Colín, aseguró que la planta docente del CBTIS 94 son profesores comprometidos y responsables, dedicados a los estudiantes y que, estas acciones no son algo que los defina como institución, sin embargo, es necesario exigir lo que les corresponde y tener mejores condiciones.


El profesor Israel Castro Flores comentó que en el 2018 participaron en un concurso para obtener la plaza definitiva, y explicó que, en su caso como en el de otros profesores, les otorgaron la plaza y les entregaron su contrato, sin embargo, cada 6 meses le hacen renovación de dicho contrato y un amplio papeleo que les impide generar antigüedad, además han estado lidiando con el problema del pago cada 6 meses.


Por otro lado, la maestra Miriam Susana López Moreno, mencionó que, al firmar contrato cada 6 meses no generan antigüedad, lo que no les permite tener derechos laborales sin importar el tiempo que tengan laborando en el plantel, además informó que por mucho tiempo decidieron actuar de manera pasiva para la solución de estos problemas, pero al pasar tanto tiempo sin darles solución decidieron tomar otras medidas y manifestarse para que la población sepa la situación por la que las instancias están haciendo pasar a unas de las instituciones educativas más reconocidas de la ciudad de Pátzcuaro.


Los profesores señalaron que, de no atenderse las exigencias se buscará tomar otras opciones de acuerdo a las necesidades, ellos esperan no extenderse y que les solucionen este problema.


Para finalizar les pidieron a los alumnos a que sean comprensivos con ellos y los apoyen, que sepan la situación por la que está pasando la planta docente.


Hay que recordar que esta institución no es la única que se ha visto en esta situación, ya que, durante los últimos años, han sido varias las instancias educativas de todos los niveles a las que se les ha estado violando sus derechos laborales y retenido su pago.


Las manifestaciones y paros laborales son un último recurso que usan los profesores ante estos hechos por parte de las máximas instancias estatales y federales a cargo de la educación.

158 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page