top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

MAÑANA INICIA VACUNACIÓN A POBLACIÓN DE 14 AÑOS CUMPLIDOS Y SECTOR SALUD; MAGISTERIO EN ESPERA




Foto: google




PÁTZCUARO, Michoacán.- Este 28 y 29 de diciembre en Pátzcuaro iniciará la vacunación a la población de 14 años cumplidos y al Sector Salud, incluido el personal administrativo, así lo señaló el jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 4, Enrique Fraga.


Precisó que solo se vacunará a los adolescentes que tengan los 14 años cumplidos por lo que deberán presentar su acta de nacimiento así como el comprobante de domicilio, además de ir acompañados del tutor que deberá presentar su credencial de elector.


Serán alrededor de 2 mil 500 dosis las que se estarán aplicando en la Unidad Deportiva en esta jornada de dos días en Pátzcuaro y debido a que la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php no acepta los registros o los jóvenes han tenido problemas de registro, este formato no será solicitado.


En caso del sector salud, detalló serán 2 mil 650 dosis las que aplicarán y que contemplan al personal administrativo que deberá acudir a los cuatro hospitales de jurisdicción sanitaria para recibir la dosis de refuerzo de Astra Zeneca "Vamos a iniciar la vacunación para el personal de salud, no solo médicos todo el personal de salud, todo programado para iniciar a partir de mañana, precisó"


En cuanto al refuerzo para los maestros señaló que este sector quedará pendiente para el próximo año "esta pendiente, seguramente de aquí a enero nos darán indicaciones para el magisterio", precisó.


El Dr. Enrique Fraga informó que hasta el momento la variante de Covid-19 Ómicron no se ha registrado en ninguno de los 18 municipios que comprenden la jurisdicción sanitaria no. 4 "aquí en la jurisdicción todavía no hemos tenido ningún caso de Ómicron, hemos observado una disminución importante en la transmisión y en los casos, por eso insistimos en la importancia de la vacunación, por eso todo mundo debe vacunarse"


Finalmente el Jefe de la Jurisdicción invitó a la población en general a acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra la Influenza Estacional, e informó no han tenido el registro de ningún caso de enfermedad por este virus.







89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page