top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Michoacán, democracia y elecciones ¿En qué va?




Por Emilio Tello


Todo parece indicar que esta semana la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirán el futuro de la gubernatura de Michoacán, es verdad que muchos dan como un hecho el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, pero mientras el TEPJF no se manifieste al respecto esto aún puede cambiar, recordemos que tienen hasta el día 30 de este mes de septiembre para presentar una resolución, hecho que mantiene en incertidumbre a nuestro estado.


En los últimos días, la posibilidad de la anulación de las votaciones del pasado 6 de junio se ha fortalecido al grado de considerarse ya una opción real, lo que ha puesto nerviosos a más de uno, entre ellos, el llamado gobernador electo.


Mientras tanto, desde por lo menos un par de meses atrás se ha visto una reorganización y restructuración del llamado “Equipo por Michoacán” apoyando y respaldando al ingeniero Carlos Herrera el cual desde lejos se ha mantenido respetuoso de los tiempos y las instituciones.


En la casa de enfrente no todo es miel sobre hojuelas, como dirían por ahí, eso lo sabe también un ex alcalde quemapuertas que, desde hace algunas semanas no hace ni ruido y se ha dedicado a golpear bien por debajito a los de su propia estirpe.


Dejemos claro algo, la elección de Michoacán se debe anular y no por capricho de nadie, sino por necesidad de la democracia de nuestro estado.



128 visualizaciones0 comentarios
bottom of page