top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Morena lanza convocatoria para candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales


Morena emitió la convocatoria para las candidaturas a las presidencias municipales, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales de mayoría relativa y plurinominales que se someterán a votación en las próximas elecciones de 2024.


Según el documento presentado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, los aspirantes de los 32 estados deberán registrarse del 26 al 27 de noviembre del presente año (según sea asignado) vía electrónica, ante la Comisión Nacional de Elecciones.


Por ello, los aspirantes deberán cumplir los requisitos constitucionales y legales establecidos en la legislación electoral tanto federal como local, así como tener pleno ejercicio de los derechos partidistas y no estar inscrito en el registro de personas sancionadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena; haber acreditado o estar inscrito en el curso de formación política del mismo.


Mientras que, para la segunda fase, la Comisión de Elecciones revisará las solicitudes de los aspirantes y después dará a conocer cuáles son válidas y difundirán los nombres de los candidatos.


Los interesados no podrán inscribirse para distintos cargos de elección popular dentro de las convocatorias de selección interna de candidaturas para el correspondiente proceso electoral local 2023- 2024. 


El periodo para que los interesados de los territorios se registren fueron divididos en tres bloques: en el primero se encuentran, Puebla, Guanajuato, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California, cuyas fechas van del 13 al 22 de noviembre.


Además, del 20 al 28 de noviembre se registrarán los aspirantes de Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Zacatecas, Tlaxcala, Guerrero, Baja California Sur, Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Coahuila.


Del 4 al 6 de diciembre están designados los aspirantes de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Campeche, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.


Morena señaló que al igual que en el proceso nacional y de las gubernaturas, también podrán participar los integrantes de partidos aliados: Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM).


Finalmente, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas, a más tardar, el 3 y 21 de enero; y 10 y 17 de febrero, de acuerdo con el estado; las candidaturas se ratificarán del 15 de febrero al 19 de abril.


Tomado del fb cuartoscuro

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page