top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

MUJERES FLORICULTORAS, ARTÍFICES DE ESTE LEGADO CULTURAL EN TINGAMBATO: SAMANTA FLORES





- La 32 Feria del Geranio se realizará del 31 de marzo al 3 de abril con la participación de floricultores, artesanos, cocineras tradicionales y músicos.

- Se espera la afluencia de 25 mil visitantes y una derrama económica de 3 millones de pesos.



La 32 edición de la Feria del Geranio es una tradición que promueve la cultura, la convivencia familiar y la diversificación económica local, señaló Samanta Flores Adame, diputada presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso.


Explicó que en esta gran fiesta en la que se invierte un millón de pesos para su desarrollo, se espera la afluencia de 25 mil visitantes nacionales y extranjeros, que podrán adquirir los más de 30 mil geranios que se cultivan anualmente, dejando una derrama económica de 3 millones de pesos.



“Es una feria sin igual, que no nada más ofrece estos geranios, sino todo lo que conlleva el cultivo. Además Tingambato no sólo es una cuna de floricultores, también destaca por su gastronomía, cultura, grandes músicos y su zona arqueológica que tenemos que visitar”.


La legisladora por Pátzcuaro reconoció el trabajo de las mujeres de Tingambato que se dedican a la floricultura, quienes a través de esta labor proyectan el amor a su tierra y sus familias.


“Son mujeres entronas, que nos dan mucho orgullo, porque con su trabajo quieren resaltar las bondades de su municipio. Esta lucha de grandes mujeres se traduce en un esfuerzo porque tardan mucho en cultivar los geranios porque es una producción anual de aproximadamente 30 mil geranios”.


Ante los asistentes a la presentación de esta gran feria, felicitó a la presidenta municipal Marisol López Figueroa por su trabajo, desempeño y representación como la primera alcaldesa mujer en Tingambato, Michoacán.


La 32 Feria del Geranio se realizará del 31 de marzo al 3 de abril con la participación de floricultores, artesanos, cocineras tradicionales y músicos.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page