top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

MÁS DE 3 MIL EMPRENDEDORES SE HAN CAPACITADO EN MORELIA





MORELIA, Michoacán. - Durante el presente año, más de 3 mil personas ha sido capacitadas en diferentes temáticas orientadas a fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a emprendimientos asociativos de la capital del estado, informó la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) del gobierno municipal.

La dependencia municipal que dirige Gabriela Molina, detalló que más de 65 procesos de capacitación se llevaron a cabo de manera presencial y virtual de manera gratuita, en 2020, como parte del Plan Municipal de Desarrollo.


“Ante los retos que se enfrentan en la economía por la crisis de la pandemia, en Morelia se impartieron diversas capacitaciones que fortalecen la dinámica de las MIPyMES y colectivos con enfoque en Economía Social y Solidaria”, destacó la SEFECO.

Al señalar la importancia de capacitarse continuamente con el propósito de mejorar su desempeño empresarial, Gabriela Molina precisó que de los emprendedores que han participado en los cursos de capacitación que se han ofrecido, muchos de ellos ya han tenido acceso a créditos, pertenecientes al sector de la Economía Social y Solidaria, o personas con intensión de profesionalizar sus negocios.


“En Morelia hay 48, 981 unidades económicas registradas durante noviembre, por esta razón la SEFECO imparte como un eje rector las capacitaciones de manera gratuita a los emprendedores para fortalecer el desempeño de los actores económicos”, destacó la funcionaria local.


En los diferentes cursos de capacitación se han abordado temas como administración financiera en proyectos productivos en operación, marketing social de una organización social y solidaria, compras, etiquetados y registro de marca, así como un taller para integrar proyectos productivos, entre otros.


La administración municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, trabaja en varios frentes para reactivar la economía de este municipio, siendo uno de ellos la capacitación empresarial que permita mejorar el desempeño de las unidades económicas, en el marco de la crisis derivada de la actual emergencia sanitaria, puntualizó la citada dependencia.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page