top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

MÁS DE MIL HECTÁREAS AFECTADAS POR EL INCENDIO EN CERRO DE LOS TRES PICOS EN TACÁMBARO


FOTO: Pako Mora


TACÁMBARO, Michoacán.- Finalmente se logró sofocar el incendio ocurrido en el Cerro de los Tres Picos, el cual afectó, de acuerdo a información preliminar, a más de mil 100 hectáreas, indicó el presidente municipal, Salvador Barrera Medrano.


En conferencia de prensa, el edil dijo que “la coordinación y el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, así como de voluntarios, permitió el combate del incendio en dicho cerro, y señaló que se dispondrá ante las autoridades de toda la información para levantar la carpeta de investigación y castigar de manera ejemplar a los responsables de la conflagración.


Al calificar el incendio de lamentable y cobarde por parte de los hechores, Barrera Medrano confirmó que se iniciarán los procedimientos para que las instancias correspondientes designen al importante polígono ecológico del Cerro de Los Tres Picos como un área de Restauración Protegida, salvaguardando una zona emblemática en lo forestal, animal y generador de importantes mantos freáticos.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de plantación de cultivos en la zona, “a efecto de frenarla y evitar que la ambición de algunos acabe con los recursos naturales del municipio”.

Precisó que, en total, entre 250 y 300 personas combatieron diariamente el incendio, mismo que afectó mil 100 hectáreas, reconociendo personal de CONAFOR que es uno de los más agresivos en Michoacán.

“También solicitaremos la intervención de las autoridades judiciales para dar con los presuntos responsables del incendio, el cual movilizó y puso en peligro la vida de algunos esforzados combatientes de la conflagración”, puntualizó el edil Salvador Barrera Medrano, agradeciendo la participación también de numerosos voluntarios en las labores conjuntas para contener el fuego, el cual elevó los índices de contaminación en la zona.

68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page