top of page
728X161.png
  • Redacción

Nahomi Cornelio, originaria de Tzintzuntzan, consigue tres oros




Consigue tres oros joven originaria de Tzintzuntzan

•La categoría juvenil ganó un total de 11 preseas; fue la deportista más destacada de esta etapa con tres oros.


Cancún, Quintana Roo, 28 de octubre de 2023.- Con tres medallas de oro y dos platas, la delegación michoacana de paratletismo cerró la primera fase de competición dentro de los Paranacionales Conade 2023, en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.


Michoacán suma 5 medallas más en Paranacionales Conade 2023. En la primera parte del paratletismo, para acumular en total 62 metales.


Tres medallas áureas consiguió la deportista oriunda de Tzintzuntzan, Nahomi Cornelio Villagómez, en las pruebas de 200, 400 y 100 metros planos T45/46/47, categoría Juvenil Menor, convirtiéndose en la deportista más destacada de la entidad con tres metales dorados, al frente su distinguida entrenador Eloisa Huitron Campos licenciada en cultura física y deporte con maestría en nutrición, también originaria de la capital del imperio purepecha; mientras que, el otro oro, fue gracias al velocista Rigoberto González, en los 400 metros planos T36, categoría Juvenil Menor.



Las preseas argentas se lograron por conducto de Uriel Téllez y Diego Espinosa en Impulso de Bala F25, categoría Juvenil Mayor, y en Lanzamiento Jabalina F38, categoría Juvenil Mayor respectivamente.


Concluida la primera etapa del paratletismo, el estado cosechó la cantidad de 11 medallas: cinco oros, cinco platas y un bronce, dando un total hasta el momento de 62 metales (29 áureos, 22 argentas y 11 del tercer lugar).


El domingo 29 de octubre entrará en acción la segunda y última parte del paratletismo y a su vez, comenzarán las actividades de la disciplina de boccia, en la cual se esperan más medallas para Michoacán.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page