top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

ORGANIZADORES DEL TORITO AFINAN DETALLES PARA EL PRÓXIMO CARNAVAL 2023 EN PÁTZCUARO

Actualizado: 30 ene 2023



PÁTZCUARO, Michoacán.- Al menos siete toritos los confirmados para la celebración del Carnaval 2023 en Pátzcuaro.


Para muchos es su celebración favorita del año, dónde jóvenes, adultos y niños se visten de maringuias, caporales, changos y diablos y salen a bailar el toro por las distintas calles del municipio.




El carnaval es una celebración que tiene lugar antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.


Este 2023 el Carnaval se llevará durante el 19, 20 y 21 de febrero para lo cuál las colonias se preparan con eventos culturales y la planeación de sus recorridos.


Con este fin los responsables de los toros tuvieron a bien reunirse este fin de semana para compartir puntos de vista y organizar su participación en las diferentes calles de Pátzcuaro.


Los organizadores presentes en la reunión fueron los toritos de Obregón, El Cristo, La Loma, Colonia Juárez, y la Ley, aunque también se tendrá la participación de los Toros de La Ibarra, La Zapata y la Revolución.


Cada año el Ayuntamiento de Pátzcuaro a través de la Dirección de Cultura organiza un desfile y exhibición en la plaza Vasco de Quiroga, sin embargo hasta el momento los organizadores de las colonias no tienen conocimiento si se llevará a cabo, por lo que podría no realizarse.


Con información de Armando Monroy.


1450 visualizaciones0 comentarios
bottom of page