top of page
728X161.png
  • Foto del escritorLaura Yépez

Oscar Escobar propone activar plantas tratadoras de agua con recursos estatales



Quiroga, Michoacán, 7 de mayo de 2024

Tenemos que aprovechar nuestros recursos pero de manera consciente, con el funcionamiento adecuado de las plantas tratadoras de agua que ya están instaladas en la región podemos darle un mejor uso a este importante líquido, expresó Oscar Escobar Ledesma, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano.


Escobar Ledesma planteó la propuesta para que desde el Congreso se aprueben recursos estatales y se destinen al tratamiento de las aguas negras para darle un reuso en labores domésticas, riego de jardines y huertas.


“Al poner en funcionamiento las plantas tratadoras de agua que ya existen se dará un uso más eficiente; incluso esta agua tratada que no se puede beber, la podemos vender para las huertas de aguacate y berries, con el recurso que se obtenga de su venta se daría mantenimiento a las mismas plantas tratadoras”.


El candidato indicó que ante la grave situación en la que se encuentra el Lago de Pátzcuaro es urgente implementar medidas para salvar este cuerpo de agua y el Lago de Zirahuén.


“Es una emergencia internacional lo que le está pasando al Lago de Pátzcuaro y no queremos que eso se vean en el Lago de Zirahuen. Con estas acciones sencillas podemos generar cambios importantes en su cuidado y rescate”.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page