• Laura Yépez

PÁTZCUARO PASA A BANDERA VERDE POR COVID-19




PÁTZCUARO, Michoacán.- En la última actualización de este 4 de octubre, las autoridades de salud estatales colocan a Pátzcuaro con bandera verde, lo que significa un menor riesgo de contagio por Covid-19, cabe mencionar que desde el 15 de junio permaneció en color amarillo.


Este cambio de color de amarillo a verde significó pasar de riesgo alto a riesgo bajo por el nuevo coronavirus, sin embargo hasta el 27 de septiembre Pátzcuaro se colocó entre los primeros cuatro municipios del estado con mayor número de casos activos sólo por debajo de Morelia que contaba con 378, Lázaro Cárdenas con 346, Uruapan con 114 y PÁTZCUARO con 89.



En cuanto al número de fallecimientos, Pátzcuaro se localiza en el lugar número siete a nivel estatal con 53 lamentables pérdidas, la capital michoacana Morelia encabeza la lista con 291 muertes hasta el reporte del 27 de septiembre.


En el reporte de las actividades de los guardianes de la Salud Pátzcuaro se ubica en el lugar número uno con 12 establecimientos suspendidos que no han respetado las reglas de la nueva convivencia.


Este día Pátzcuaro registró dos casos nuevos confirmados de Covid-19.



1,356 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier