top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Paloma González es la rectora de la UMSNH por un día; señala que la educación es una herramienta poderosa


 

* La rectora Yarabí Ávila acompañó a la niña ganadora del concurso “Sé rectora o rector por un día” a las distintas actividades previstas en la agenda.


Morelia, Michoacán, a 03 de junio de 2024.- Con una intensa agenda de actividades, la niña Paloma Estefanía González Mazcote, fue rectora por un día de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tras ganar el concurso “Sé rectora o rector por un día”.


Durante una de sus participaciones, la alumna de la escuela primaria “18 de marzo”, compartió que la educación es una herramienta poderosa para transformar vidas y sociedades, con la construcción de un futuro más justo, equitativo y próspero para todas y todos.


Paloma Estefanía estuvo acompañada por la rectora Yarabí Ávila González en diversos eventos, entre ellos la premiación del primer Concurso de Dibujo y Cuento Infantil, que realiza la UMSNH, en el que Fernanda de Arcos Espinoza ganó el primer lugar; Leonardo Maldonado Frutos el segundo lugar y el tercer lugar fue para Ximena Rojas Gómez.


Posteriormente, asistió a la reunión del Gabinete nicolaita, en este marco, la rectora Yarabí Ávila, celebró que la ganadora del concurso “Sé rectora o rector por un día” sea el ejemplo para otras niñas y niños, al tiempo que la invitó a hablar de forma positiva de la UMSNH, para que muchas pequeñas y pequeños desde ahora tengan las ganas de estudiar en la institución.


“Nos da mucho gusto que estés con nosotros y sobre todo acompañada de tus papás que seguramente están muy orgullosos de ver a su hija aquí. Lo importante es que independientemente de la carrera que tu quieras estudiar siempre busques ser una persona de bien, no hacerle daño a otras personas y ser muy responsable”.

Durante su participación, la niña Paloma Estefanía González Mazcote, resaltó que a través de la educación las personas adquieren conocimientos, valores y actividades esenciales para su crecimiento personal y profesional.

 

Sostuvo que la educación es un derecho básico que abre puertas, fomenta la igualdad y promueve el progreso económico y social y forma ciudadanas y ciudadanos responsables y críticos.


El día inició para la rectora por un día, Paloma Estefanía González, en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás, acompañada por funcionarias y funcionarios de la UMSNH con quienes realizó un recorrido en el histórico edificio y escuchó una semblanza de Don Melchor Ocampo, para posteriormente acudir a la conmemoración del 163 aniversario luctuoso del célebre michoacano.

 

También visitó el Centro Cultural Universitario, en donde participó en la reunión de Gabinete. De igual manera, estuvo en la Biblioteca Pública Universitaria para la presentación de actividades artísticas y Cuentacuentos.


Más tarde tuvo una entrevista en la Coordinación de la Investigación Científica y en Radio Nicolaita, para concluir sus actividades con la supervisión de obra de la alberca Olímpica, en compañía de la Coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, junto con personal del área.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page