top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA EN PÁTZCUARO ES NECESARIA LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES: RACHID




PÁTZCUARO, Michoacán. – “Han sido muy difíciles estos tiempos de pandemia para todos los sectores en el municipio de Pátzcuaro, por lo que el uso de la tecnología ha tomado fuerza en busca de nuevos escaparates de venta”, consideró Rachid González Parra.

Así mismo dijo, los artesanos, así como los demás sectores se han visto obligados a recurrir a otras estrategias de venta, hacer uso de más la tecnología, pero, aun así, el golpe económico y social será inimaginable para lograr una recuperación equilibrada.

Y señaló “No existe un punto de comparación de un antes y un después. Son tiempos que debemos de caminar todos juntos de la mano. El ciudadano haciendo consumo de lo local, así como el turismo que poco a poco logra tomar confianza para viajar al municipio”.

Y con ello resaltó “debemos seguir recordando que está la nueva normalidad, como así la llaman nuestras autoridades de salud, y debemos seguir al pie de la letra todas las recomendaciones sanitarias, porque cuidarnos es tarea de todos”.


Uno de los sectores del municipio más afectado son los artesanos que ahora con la cancelación del tianguis de noche de muertos los ha dejado sin ingresos vitales para sobrellevar el año “era un rayo de esperanza para lograr algunas ventas, ahora esperemos que las autoridades y las instituciones empujen alguna propuesta o idea para explorar nuevas maneras de hacer una venta y que ayuden a salir adelante amortiguando la decadencia económica que se tiene en la región”.


Rachid González dijo que es importante señalar que no solo el artesano está viviendo esta complicada situación “Las estamos viviendo todos, los panaderos, los comerciantes, los del transporte público, los bares, los restaurantes, los de las tienditas en las colonias, los dueños de salones, los músicos, los de los sonidos, los lancheros, los de las refaccionarias e inclusive las instituciones que recaudan ingresos, en general todos los sectores, te podría decir inclusive a los del sector salud...en algunos casos, por qué ponen en riesgo su vida” advirtió.

Finalmente invitó a todos los sectores productivos y a la ciudadanía en general a “caminar juntos los distintos sectores y organizarnos bien con las medidas de salud para tener un mejor control y evitar la propagación del virus a toda costa. No debemos permitir bajar la guardia ni confiarnos. Al contrario, reorganizarnos para lograr poco a poco salirle adelante”.


682 visualizaciones0 comentarios
bottom of page