top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

PES CONFÍA EN LAS MUJERES PARA PELEAR EL DISTRITO 11 Y 15 CON CABECERA EN PÁTZCUARO





PÁTZCUARO, Michoacán. - Esta tarde el Partido Encuentro Solidario (PES), presentó a sus aspirantes para el Distrito XI federal y XV local con cabecera en Pátzcuaro.


Se trata de Arcelia Mendoza Hernández aspirante a la candidatura por la diputación federal originaria de Zirahuén y Guadalupe Morales Pureco originaria de Pátzcuaro y aspirante a la candidatura a la diputación local.


En el evento el presidente del Comité Municipal del PES, Eder Herrera fue el encargado de dar la bienvenida donde aseguró el Partido Encuentro Solidario se encuentra fortalecido y en ruta para alcanzar las metas planteadas para este próximo proceso electoral, así mismo destacó la participación de las mujeres como eje fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.



Mientras que Tzitziqui Peña, Secretaría del Comité Estatal y aspirante a la candidatura por la presidencia de Morelia, destacó el papel de la mujer en política, sin hacer a un lado la figura de los hombres, en donde el PES ofrece una cara nueva con acciones bien definidas y señaló los malos gobiernos que no han dado cuentas positivas “Deben trabajar hombres y mujeres, en nuestras propuestas para aspirar a cargos de elección no van a encontrar las mismas caras de los políticos de siempre, porque ellos ya nos han venido demostrando que desde las plataformas políticas no han cambiado”


Aspirante a la diputación federal, Arcelia Mendoza Hernández, dijo que el PES es un instituto político donde su centro es la familia y donde encontró eco para detonar un cambio para bien de la ciudadanía.


Mientras que Guadalupe Morales Pureco, aspirante a la diputación local, se dijo convencida de que solo participando es como se pueden conseguir cambios de fondo para lograr una sociedad más justa. También se contó con la presencia de su aspirante a la suplencia de la diputación local, Fátima Monroy, quien enfatizó en trabajar para generar mejores condiciones para todos los ciudadanos.


Las mujeres arropadas por el Partido de reciente creación Encuentro Solidario, se dijeron seguras que las bases de este instituto son sólidas, a la vez que reconocieron el piso no es parejo en la vida política de Michoacán y evidenciaron existe violencia de género contra las mujeres por lo que se dijeron dispuestas para legislar a favor de una sociedad más justa.



111 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page