• Alejandro Martínez Castañeda *

PESCADORES DEL LAGO DE PÁTZCUARO SON PORTADA DE LA REVISTA VOGUE




PÁTZCUARO, Michoacán.-Los pescadores del lago de Pátzcuaro son, por primera vez, la portada de la revista Vogue. “Estos hombres utilizan una técnica específica y siempre salen a pescar juntos. Como latinos, aunamos esfuerzos y trabajamos por construir un futuro mejor y lleno de esperanza para la nueva generación. Es así como superaremos los numerosos obstáculos que nos depara el futuro”, refieren los editores al argumentar el por qué incluyeron dicha imagen.

Los editores anunciaron que, por primera vez, en los 128 años de historia de Vogue, las 26 ediciones de la revista se unen en torno al tema de la esperanza. Para celebrar el lanzamiento del proyecto, cada director editorial comparte una imagen de su nueva edición impresa y nos cuenta por qué le da esperanza para el futuro”


“Publicado en 19 idiomas y disponible a lo largo de agosto y septiembre, el número ‘Hope’, que saldrá en las 26 ediciones internacionales de Vogue, aspira a unir a millones de lectores en todo el mundo con una visión positiva del futuro.”

“Incluye cartas de esperanza de celebridades, modelos, activistas y grandes figuras del mundo del diseño; ejemplos de moda que nos hace reflexionar y profundos ensayos sobre diversidad e inclusión, la crisis climática o los derechos LGBTQ+, entre otros. Cada redacción de Vogue ha aportado su visión única ante los grandes desafíos a los que nos enfrentamos: una obra coral que hace patente el poder de la fotografía, la pintura y el reportaje”, se informa.

La edición Vogue México y Latinoamérica tiene como portada a los pescadores del lago patzcuarense, y los editores refieren el por qué seleccionaron esta imagen: “Durante los últimos meses, nuestro equipo trabajó desde casa. La crisis en México y Latinoamérica sigue empeorando. Frente a tanta incertidumbre en el mundo y en nuestra región, resulta difícil asegurar que las cosas vayan a mejorar en septiembre, pero si hay algo que se pueda decir de los latinoamericanos es que nunca perdemos la esperanza”.

Y agregan: “La idea de la esperanza se nos inculca desde la más tierna edad en Latinoamérica. En muchos países de la región, hemos vivido guerras civiles, guerras contra las drogas, gobiernos corruptos, violencia doméstica, y esta última crisis trajo consigo una nueva capa de incertidumbre. Como en todas las crisis, creemos en el poder de la comunidad y en el trabajo en equipo para crear un lugar mejor para las personas que amamos”

“En la actualidad, más que nunca, creemos en el poder de la comunidad y en ayudarnos unos a otros. Trabajamos con el fotógrafo latino Stefan Ruiz, quien compartió la imagen de un pescador de un pequeño pueblo de Pátzcuaro, México, mientras pescaba. Estos hombres utilizan una técnica específica y siempre salen a pescar juntos. Como latinos, aunamos esfuerzos y trabajamos por construir un futuro mejor y lleno de esperanza para la nueva generación. Es así como superaremos los numerosos obstáculos que nos depara el futuro”, destacan.

510 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier