• NTS Noticias

Pese a crisis del COVID-19, Pátzcuaro cierra 2020 con finanzas sanas: Víctor Báez




· La disciplina financiera y las políticas de austeridad hicieron posible que se adelante aguinaldo a trabajadores del municipio

Pátzcuaro, Michoacán, 9 de noviembre. – El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, informó en rueda de prensa que están garantizados los pagos de salarios, prestaciones y pago a proveedores gracias al correcto manejo de las finanzas.

Víctor Manuel Báez Ceja, junto al tesorero municipal, el Lic. Margarito Rangel Estrada, informaron que desde hace meses se ha generado una política administrativa y financiera para cerrar este año 2020 en las mejores condiciones, “gracias a la disciplina financiera hemos logrado tener economías sanas, vamos a cerrar el 2020 en números negros, es decir no tendremos deuda”, dijo Víctor Báez.

El edil señaló que en Michoacán se tiene la capacidad suficiente para ser el mejor estado y la reactivación económica vía el campo, industria y turismo debe ser uno de los principales mecanismos de generación de empleos, seguridad y bienestar.


Sobre un presunto préstamo solicitado por el Ayuntamiento de Pátzcuaro al Congreso del Estado, Víctor Báez declaró, “es totalmente falso que Pátzcuaro esté solicitando un préstamo o deuda, tenemos finanzas sanas y no lo requerimos”.

Agregó que su gobierno está en condiciones de pagar aguinaldos y todas las prestaciones sin complicaciones, mencionó además que se está construyendo el proyecto de finanzas del 2021 con un presupuesto austero con el que se podrá dar respuesta a los servicios públicos municipales, seguridad, obra e infraestructura y con un énfasis especial en la reactivación económica.

“Tenemos que ser creativos y buscar alternativas, debemos buscar incentivos y promover el consumo local para que haya un respaldo a los comercios y familias de Pátzcuaro y Michoacán”, dijo Víctor Báez.


Afirmó que entre hoy y mañana se dispersará el 50 % del aguinaldo para los trabajadores que así lo deseen y el resto antes del 15 de diciembre; esto con la finalidad de que se pueda fortalecer la economía local, puedan aprovechar el Buen Fin y puedan gozar de tranquilidad y felicidad con su familia.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el que se ordena entregar este lunes 9 de noviembre la mitad del aguinaldo a los trabajadores del gobierno federal, para que puedan usarlo en El Buen Fin si así lo desean.




56 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier