top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Plantea Ernesto Núñez crear Programa Estatal de Reinserción Canina

• Se busca que perros en situación de calle pueda ser entrenados y servir de asistencia emocional


Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2022.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, presentó una iniciativa con la cual se busca que perros en situación de calle pueda ser entrenados y servir de asistencia emocional.


La iniciativa con proyecto de decreto plantea la creación del Programa Estatal de Reinserción Canina como mecanismo para la inclusión y reinserción de los canes a la sociedad con fines de asistencia, terapéuticos, educativos, de seguridad pública e investigación policíaca.


“Mediante este programa se llevará a cabo la implementación y desarrollo de acciones para la capacitación y adiestramiento de la población canina por parte del Estado”, expuso el legislador del PVEM.


Detalló que otro de los objetivos del programa es proporcionar interacciones positivas entre la sociedad y los canes a través de la incorporación del talento y las características propias de estos con fines de utilidad pública y social.


Así como contribuir al proceso de recuperación de las personas con necesidades especiales del orden asistencial, terapéutico y educativo, mejorando las condiciones de salud y seguridad de la ciudadanía al reducir la sobrepoblación canina, ofreciéndoles una oportunidad de vida y trato digno.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page