top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Policías municipales impartirán charlas para prevenir el bullying, en Tzurumútaro



Pátzcuaro, Michoacán., 1 de abril de 2023. - A través de la jefatura del departamento de Prevención del Delito, se estableció un acuerdo con autoridades educativas de la escuela Telesecundaria de Tzurumutaro, a fin de que se impartan una serie de platicas para la prevención de la violencia en el ambito escolar y contra el consumo de sustancias adictivas.


Dando puntual seguimiento a la estrategia para la reducción de situaciones de riesgo y de salud pública, implementada por el Presidente Municipal Ing. Julio Arreola Vázquez, se delinearon las tematicas a abordar de acuerdo a las necesidades de las y los adolescentes de ese nivel educativo.


Por ello, a partir del próximo 20 de abril al 26 del mismo mes, se iniciarán las charlas para conscientizar sobre la violencia en la comunidad escolar, entre compañeros, el bullying y el impacto en la salud y la comunidad por el consumo de sustancias adictivas de procedencia ilícita.


Asimismo, a solicitud de la profesora Lina Lázaro, representante de este plantel educativo, se redoblarán esfuerzos en el patrullaje entorno a la escuela, con el objetivo de disuadir a civiles agenos a las actividades estudiantiles, ello a partir del próximo 17 de abril. Personal de esta Dirección de Seguridad Pública cuenta con personal capacitado y a disposición de los centros educativos, colonias y ciudadanos interesados en fortalecer las acciones que favorezcan a la reconstrucción del tejido social y abonen a una paz duradera.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page