top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Presentan en Pátzcuaro audiolibro "La Leyenda de Eréndira"


*-La leyenda de Eréndira" en voz de Claudia Álvarez Medrano, puede ser escuchada de manera totalmente gratuita en Youtube y plataformas digitales.*


Pátzcuaro, Mich. A 19 de enero del 2023.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, acompañado de Benjamín Mendoza Madrigal subdirector de Vinculación del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Antonio Montrer subdirector de Radio y Claudia Medrano voz del audiolibro "La Leyenda de Eréndira", presentaron esta narración oral en formato digital.


Al destacar el valor de esta acción para hacer accesible a todas las personas esta historia, Pátzcuaro fue elegido para la presentación del audiolibro "La leyenda de Eréndira" en voz de Claudia Álvarez Medrano, que puede ser escuchada de manera totalmente gratuita en Youtube y plataformas digitales.


El edil de Pátzcuaro, agradeció al Sistema de Radio y Televisión, por haber elegido a nuestro pueblo mágico para que se llevará a cabo la presentación de este formato sobre la leyenda de Eréndira, donde se utiliza una plataforma innovadora, cuyo autor del relato es Rodrigo Hurtado, una historia con una duración de 20 minutos y es patrocinada por el sistema de audiolibros del SMRTV que está por cumplir 40 años de existencia.


Celebró esta iniciativa y que se haga uso de plataformas que logran que sean reproducidas las historias de manera oral. "Este tipo de plataformas son muy útiles y accesibles para niños y jóvenes; y la leyenda de Eréndira es quizá para nosotros la más conocida, de una mujer que enfrentó a las tropas españolas en el año 522 y se centra en una historia de amor y desamor", explicó.


Resaltó que este relato enriquece la historia y cultura de nuestro pueblo, proporciona herramientas para inculcar entre niños y jóvenes raíces, y enfatiza la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, así como destaca el papel de Eréndira como ejemplo y que se puede comparar con las mujeres valientes que viven día a día del trabajo.


Benjamín Mendoza por su parte, expuso que es un proyecto ambicioso, que contempla presentar diversos relatos populares en diferentes municipios que destacan las historias y cultura oral de estas zonas y de Michoacán.


Antonio Montrer a su vez subrayó que Latinoamérica es narrador de historias, esto se replica en Michoacán y las mismas que se transmiten vía oral y lo importante es que llegue a la gente.


Claudia Medrano Álvarez subrayó que lo importante es tener claro que se entrega este producto y quien lo escucha puede apropiarse de el, de la manera que quiera.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page