top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

PRESIDENTE DE ERONGARÍCUARO SE DESLINDA DE CONFLICTO EN ZIRAHUÉN



ERONGARÍCUARO, Mich. - En días pasados se ha señalado al presidente municipal de Erongarícuaro, Juan Calderón, tener participación en el conflicto de la comunidad de Zirahuén en contra de la presidenta municipal, a lo que el edil, en una entrevista realizada, aseguró que lo ocurrido en esa localidad es un tema que no lo involucra ya que le corresponde a Santa Clara del Cobre, e informa que la razón por la que se le ha mencionado es debido a que él es originario de Zirahuén y cuenta con familiares en el lugar que forman parte de los dos grupos, pero reafirma que no financia ningún movimiento que sea ajeno a su municipio, por lo que se deslinda del problema.


"Jamás voy a financiar un movimiento en contra de un presidente municipal.. ¿Se deslinda completamente de esta situación?... R= Sí, completamente, no estoy a favor, de hecho yo n9 me metería en un conflicto que no es mío", puntualizó.


Por otro lado, el presidente municipal habló sobre la situación de la autonomía y el presupuesto directo de la comunidad de Jarácuaro, afirmando que no está en contra de otorgárselos siempre y cuando sea un acuerdo de toda la comunidad ya que, asegura, es una exigencia de ex trabajadores del ayuntamiento y familiares directos, mismos que están demandando a la actual administración, y que no se vieron favorecidos en las elecciones pasadas.

Además, informó que el acta de cabildo que avala la consulta se firmó 3 días después de haber salido el presidente anterior, y aseveró que el convenio se considera falso ya que los regidores no reconocen sus firmas en dicha acta, y al realizarse fuera de tiempo, esta no tendría validez.

El edil puntualizó que: “las cosas se deben hacer correctamente, se tiene que hacer el proceso, se tiene que incluir a toda la comunidad no a un pequeño grupo de personas”, esto sosteniendo nuevamente que no se apone al presupuesto directo para la comunidad de Jarácuaro.

88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page