top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

PRIMARIA BILINGÜE HUITZIMENGARI, RECIBE DONACIÓN DE TERRENO PARA CONSTRUIR SU ESCUELA


PÁTZCUARO, Michoacan. - Está tarde alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria HUITZIMENGARI ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Pátzcuaro recibió la grata noticia de la donación de un terreno para construir las instalaciones de su escuela.


Efraín Pérez Lombera, presidente de la Asociación de Calles y Colonias Unidas informó que son poco más de mil 500 metros cuadrados los que fueron cedidos para que finalmente la escuela pueda construir sus instalaciones y no sigan en las condiciones en las que ahora toman clases.


"Se dio el acuerdo de Calles y Colonias que serán mil 900 metros cuadrados los que se va a dar, seguimos los trámites para poder escriturar, tuvo mucho que ver la petición del presidente, hemos trabajado en conjunto y hoy se ha logrado", precisó Efraín Pérez.


Y es que a decir del presidente municipal Julio Arreola, está petición ha sido muy importante para su gobierno ya que tras conocer el lugar donde actualmente acuden los pequeños, es primordial mejorar las condiciones actuales.


"Fuimos a verificar las condiciones en las que imparten esa noble labor... Acudimos a nuestro amigo Efraín y le hicimos la petición formal y él que es una persona altruista se solidarizó con nosotros y tuvo a bien donarnos este terreno" destacó el presidente municipal.


Así mismo señaló se tienen buenas noticias para ver cristalizado en próximas fechas la construcción de esta escuela en donde se fomenta la enseñanza del idioma purépecha.


La Asociación de Calles y Colonias Unidas ha hecho con anterioridad otras donaciones de terrenos al Kinder y al CENDI ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas.


Finalmente, docentes, padres de familia y alumnos presentes, agradecieron y aplaudieron la noticia y se dijeron ansiosos por comenzar con las labores de construcción pues externaron han sido años de gestión que finalmente hoy se ve concretada.



64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page