OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Redacción

QUIROGA ES OTRO MUNICIPIO QUE ENTREGAN EN "RUINAS"



TOMADO DE NOTIVISIÓN


El Presidente Municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, ofreció un comunicado ante los medios de comunicación, explicando las condiciones en que recibió la presente administración:


A 15 días del proceso de entrega-recepción, la gente nos pregunta mucho sobre la situación en que recibimos esta administración, y el pueblo debe saber que tenemos un tema financiero complicado, esas finanzas “sanas” que según presumía la pasada administración nos estaba dejando, no era verdad, nos dejaron en ceros, con gastos pendientes, un presupuesto comprometido de impuestos y más de 15 juicios pendientes.


Nos dejaron sin suministros básicos, ni papelería para trabajar en las oficinas; ni tintas en las impresoras, ni siquiera trapeadores, o sea, absolutamente nada. En la oficina de presidencia ni computadoras había. Estamos trabajando al paso con materiales propios, computadoras, impresoras.


Vimos también que se pagaba un alto precio por asesorías de abogados externos, casi 100 mil pesos mensuales facturaban y pues no le vemos mucho el beneficio porque hay varios juicios de amparo que no se resolvieron, que debieron darles respuesta y que ahora nos los dejan a nosotros. Eso, de momento nos limita, nos preocupa. Encontramos gastos excesivos en viáticos, lo mismo que en combustibles.


El caso del basurero a cielo abierto del Saucito, lo ignoró la administración pasada, hubo hasta multas por tantas omisiones. A esto se suma la irresponsabilidad de dejar descompuesta la máquina de oruga durante todo un año en el tiradero de basura, que no se le dio prioridad y que tiene el lugar en un desagradable desorden.



Todas estas cuestiones son las que estamos revisando, como es el tema DIF, que tenían de alta bastantes personas con sueldos muy excesivos, incluso había una persona que la hacía de médico, de enfermera y trabajadora social, hacía 3 funciones a la vez pero solo le pagaban un sueldo. Así como eso tenemos automóviles inservibles, bienes inmuebles sin saber siquiera su ubicación, en verdad un completo desorden.


Ya estamos trabajando, fue un compromiso que hicimos de que les iba a informar específicamente cómo recibíamos, aunque esto no nos va a limitar para hacer un buen papel y dejar todo en orden, no tenemos pretextos para no cumplir.


La entrega se hizo a las carreras, se pudo haber hecho con tiempo para poder informarle a la gente inmediatamente lo que recibimos, pero si no se hizo con tiempo es porque la administración pasada quiso hacerlo a última hora, precisamente es por este tipo de situaciones que ahora estamos dando a conocer todo este desorden financiero, pero, repito, no es pretexto para nosotros, para ocuparnos y ponernos a trabajar.



40 vistas0 comentarios