top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

REABREN PLAZAS DE PÁTZCUARO TRAS SEIS MESES ACORDONADAS POR COVID-19




PÁTZCUARO, Michoacán.- Tras seis meses de permanecer acordonadas para prevenir los contagios por el nuevo coronavirus, este día de la plaza Vasco de Quiroga y de la plaza Gertrudis Bocanegra fueron retiradas las cintas amarillas que prohibían el paso.


Las dos plazas principales de Pátzcuaro y el mercado municipal fueron acordonados desde el pasado 15 de abril de 2020 con el firme objetivo de evitar la presencia multitudinaria de personas y así contrarrestar la propagación del virus Sar-Cov-2 en el municipio.



El pasado 17 de junio se retiraron las cintas de la plaza Vasco de Quiroga, sin embargo horas más tarde las autoridades volvieron a cerrar este espacio público cuando hasta ese momento en Pátzcuaro había 30 casos confirmados por Covid-19 y cinco lamentables fallecimientos y la bandera era de color amarillo.


Cabe destacar que dicha medida se da ahora que desde el pasado cuatro de octubre el municipio de Pátzcuaro se encuentra en bandera verde que significa riesgo intermedio de contagio por el nuevo coronavirus.


Hasta la publicación de esta nota hay en Pátzcuaro 803 casos confirmado y 59 defunciones.










217 visualizaciones0 comentarios
bottom of page