top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

REALIZAN OPERATIVO CONTRA COVID-19 EN FOCOS ROJOS DE PÁTZCUARO



Armando Martínez



PÁTZCUARO, Michoacán.- Debido al incremento en el número de casos de Covid-19 en este municipio, donde ya se rebasaron los 700 casos confirmados, se llevó a cabo un operativo por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en coordinación con la Secretaría de Salud municipal, Dirección de Reglamentos y Mercados, entre algunos sectores que prestan servicios a la ciudadanía.


Y es que ya es un serio y preocupante incremento de contagiados por la pandemia en este municipio y donde muchos ciudadanos que al parecer están aún incrédulos de la enfermedad, esta avanza a pasos agigantados y donde en los últimos días el número de fallecidos en el municipio también se han incrementado.


Personal del COEPRIS y la direcciones municipales, llevaron a cabo un recorrido por las inmediaciones del mercado municipal y calles del centro histórico, para invitar a los comerciantes establecidos y también los comerciantes ambulantes y a los semifijos, a que porten de manera urgente el cubre bocas, además de que aquellos comerciantes que expenden cualquier tipo de alimentos, aparte del cubre bocas deben utilizar careta y guantes, de no ser así se les prohibirá trabajar, aunque de primero es una llamada de atención.



Y es que hay denuncias ciudadanas de que comerciantes de alimentos, principalmente en el área de tacos de la calle Tanganxoan, hay vendedores que no utilizan ninguna medida de seguridad y así despachan sus alimentos con el riesgo de crear problemas de salud entre sus clientes. En el interior del mercado municipal, también hay comerciantes que se resisten a llevar a cabo las medidas de seguridad, por lo que los supervisores los invitaron a que las cumplan, de lo contrario serán sancionados.


A los trabajadores del volante del servicio público de pasajeros, también se les conminó a que cumplan con las medidas sanitarias, como es que utilicen cubre bocas; que no dejen abordar a su unidad a usuarios que no traigan este implemento de seguridad y para que también lleven cerca de la puerta de la unidad un frasco con gel antibacterial para que el pasajero lo utilice al abordar la unidad.


Trabajadores de las dependencias que llevan a cabo este operativo, manifestaron que hubo quienes se resistían a cumplir con las medidas sanitarias, por lo que se les conminó a que lo hicieran, o de lo contrario serían sancionados y suspendidos de sus labores.


480 visualizaciones0 comentarios
bottom of page