top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Recibe Julio Arreola de Alfredo Ramírez Bedolla ambulancia de urgencias para Pátzcuaro


• *El edil subrayó que esta unidad será fundamental para el traslado de pacientes o personas enfermas de gravedad para recibir una atención especiliazada.*


Pátzcuaro, Mich. A 12 de diciembre del 2022.- Pátzcuaro fue beneficiado con una ambulancia de urgencias que será de gran utilidad para la población de este municipio, especialmente para pacientes que por cuestiones de salud sean trasladados a otro lugar para una atención más especializada, informó el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.


La acción se enmarca en la entrega de 20 ambulancias que tuvieron una inversión de 40 millones 600 mil pesos; entregadas a 14 municipios a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal, a través del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


El edil reconoció los esfuerzos que desde el Gobierno Federal y Estatal se hicieron para la entrega de estas unidades, que repercutirá en la atención adecuada a las y los ciudadanos que por motivos de salud o en caso de urgencias tengan que recibir atención médica, pues aseguró son la diferencia entre la vida y la muerte.

Dicha unidad quedara bajo el resguardo de Protección Civil Municipal encabezado por el Director, José Roberto Velez Escobar, quien aseguro que este importante apoyo será vital para brindar mejores apoyos.


Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, enfatizó que estas unidades son fundamentales y anunció que el próximo año se hará un esfuerzo mayor para que los 113 municipios del estado tengan una unidad a su disposición.


Marco Vinicio Gallardo, titular de la unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, destacó en lo que va del 2022 se han llevado mil 862 apoyos a michoacanos, entre los que se encuentran auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, bastones, kits de lentes intraoculares y prótesis dentales.


Durante el evento protocolario, se entregaron 20 ambulancias enviadas por el Gobierno Federal, dos más que fueron adquiridas con recurso estatal y federal, cada una tuvo un costo un millón 981 mil 56 pesos. También se hizo la entrega de 16 vehículos utilitarios, que serán destinados a los programas Salud en tu Familia, a la unidad de vectores y una camioneta de pasajeros para salud mental.

23 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page