OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Reconoce Comisión de Igualdad Sustantiva del Congreso, labor de trabajadoras del área Covid 19



Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2022.- Mujeres trabajadoras del área Covid 19 del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, fueron reconocidas por las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la 75 Legislatura de Michoacán.


Las legisladoras agradecieron a las trabajadoras su entrega, profesionalismo, valor y dedicación en favor de la salud de las y los michoacanos.


El evento encabezado por las diputadas María de la Luz Núñez Ramos, Liz Alejandra Hernández Morales y Samantha Flores Adame, presidenta e integrantes respectivamente de esa Comisión, contó con la participación del secretario de Salud en el Estado, doctor Elías Ibarra Torres; el director del Hospital “Dr. Miguel Silva”, doctor Armando Luna Escalante y la doctora Mayra Yadira Bolaños Argueta.


Durante la entrega de reconocimientos, la diputada María de la Luz Núñez recordó que las trabajadoras de las áreas Covid 19 del Hospital General fueron condecoradas en su momento por la 75 Legislatura, con la medalla Mujer Michoacana 2022, por su valor, entrega y empeño.


Esa labor en beneficio de la sociedad, “dignifica y enaltece el trabajo de la mujer que, en esta ocasión, fue realizado en un entorno social adverso, manteniéndose estoicas en la primera línea de la batalla contra un enemigo letal”.


De igual forma, la diputada Samanta Flores Adame, agradeció a las asistentes por dedicar su vida a cuidar la salud de todas y todos, “esta es una pequeña muestra del gran cariño que les tenemos a ustedes y un reconocimiento a su gran labor”, apuntó.


Asimismo, la diputada Liz Alejandra Hernández Morales, felicitó a las condecoradas por la entrega con la que realizan su trabajo, y reiteró el compromiso que tiene el Congreso de Michoacán con las y los trabajadores del área de la salud, para aportar y hacer equipo en beneficio de las y los michoacanos.


Por su parte, el doctor Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en el Estado, apuntó que la 75 Legislatura es una gran aliada en el fortalecimiento del sistema estatal de salud, por lo que se continuará trabajando de manera coordinada para garantizar que el derecho humano a la salud sea una realidad para todas y todos los ciudadanos.

8 visualizaciones0 comentarios