top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Registra UIIM incremento histórico de 34% en matrícula de licenciatura


Arranca semestre 2023-II en las sedes de Kananguio y Pátzcuaro


Pátzcuaro, Michoacán, 31 de agosto de 2023.- Con un crecimiento histórico del 34 por ciento en la matrícula para alumnos de nuevo ingreso en nivel licenciatura, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), arrancó las actividades académico-educativas del semestre 2023-II, en las sedes de Kananguio y Pátzcuaro.


En la sede Kananguio, el rector de la universidad, Francisco Márquez Tinoco, informó que para el presente ciclo se inscribieron 926 estudiantes de nuevo ingreso a las licenciaturas que oferta la institución, mientras que el año pasado se tuvo un registro de 690.


Ahí, Márquez Tinoco hizo entrega del espacio para la creación de un jardín botánico al equipo de médicos tradicionales, quienes consideró “son un orgullo para la universidad, ya que su amplio conocimiento y trayectoria en el campo de la medicina tradicional han puesto el nombre de la UIIM en alto”.


Posteriormente, en la sede Pátzcuaro, se realizó otro acto de arranque en las instalaciones de la Escuela de Canotaje que albergará esta sede a partir del presente ciclo escolar, y que contó con la presencia de Raúl Morón Vidal, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).


En el acto también se dio la formalización del convenio entre la Comunidad de Urandén, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán y la Cecufid para el préstamo de las instalaciones de la Escuela de Canotaje y con ello, dar cumplimiento al compromiso de fomentar la educación superior en las comunidades originarias de la entidad.

Atestiguaron los eventos el director de Planeación, Programación y Presupuesto, David Romero Robles; el director Académico, Luis Bernardo López Sosa; y el jefe de tenencia de la Isla de Urandén de Morelos, José Luis Camilo Gabriel.

31 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page