top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Retorna confianza para invertir en Michoacán, afirma la diputada Julieta García Zepeda

• La confianza de invertir en nuestro estado se puede ejemplificar en la inversión de 140 millones de dólares que realiza APM Terminas en el Puerto de Lázaro Cárdenas, destacó la legisladora Julieta García Zepeda.


Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2023.- Hoy Michoacán avanza por la ruta de la transformación económica y social, afirmó la diputada Julieta García Zepeda en el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno al Congreso de Estado por parte del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.


Destacó que luego de dos años del actual gobierno, se ha recuperado la confianza de invertir en nuestro estado, lo cual se puede ejemplificar en la inversión de 140 millones de dólares que realiza APM Terminas en el Puerto de Lázaro Cárdenas.


Con lo anterior, agregó, el puerto de Lázaro Cárdenas será el mejor del Pacífico, de América y del TMEC, potenciado el desarrollo económico, la generación de empleos y la logística en Michoacán.

De esta forma, se incrementará la derrama económica regional y la confianza de grupos empresariales para asentarse en la entidad, subrayó la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas.


Resaltó que hoy en día alrededor del 50 por ciento de la inversión extranjera en Michoacán proviene de empresas europeas instaladas en varias regiones del estado, lo que demuestra que se ha recuperado la confianza del sector al mantenerse liberadas las vías de comunicación terrestre y combatir a la extorsión por oficio, esto último tras la reforma que aprobó el Congreso del Estado.


Y es que, añadió, la presente administración estatal ha impulsado decididamente acciones para garantizar el estado de derecho y la permanencia del sector empresarial, a fin de aprovechar las oportunidades de desarrollo económico con la relocalización de empresas.


Asimismo, la congresista ponderó los avances en infraestructura, obra pública, equipamiento a hospitales, educación y apoyo a más de 44 mil michoacanos con programas sociales, y destacó la inversión histórica en obra pública de 26 mil 629 millones de pesos.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page