top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

SÍ HABRÁ RECORRIDO EN LANCHA POR EL LAGO DE PÁTZCUARO ESE 1 Y 2 DE NOVIEMBRE 2021






Luego de que la isla de Janitzio anunciara que por segunda ocasión, debido a la covid-19, permanecerá cerrada al turismo durante la celebración de la Fiesta de las Ánimas, la administración del muelle general anunció que las lanchas sí ofertarán recorridos por el lago de Pátzcuaro, sin desembarcar en ninguna isla.


Al respecto Juan José Morales. Vocal del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa del muelle general detalló que están haciendo esfuerzos para brindar el servicio apegados a las medidas sanitarias.


"Nosotros ahorita nos estamos organizando como muelle general para recibir al turismo de forma normal, hasta cierto punto con la nueva modalidad... Lo que si le podemos comunicar es de que nuestras embarcaciones ya han sido inspeccionadas por la secretaria de comunicaciones y transportes a través de la capitanía de puerto, ya cuentan con los complementos de seguridad y dentro del protocolo de sanidad pues tenemos que implementar la estrategia más intensa sobre la sana distancia, el uso de gel y los túneles sanitizantes para los ingresos a los embarcaderos tanto aquí de la salida de Pátzcuaro como la entrada a la isla de Janitzio hasta el día 31 porque el día primero y el día dos estará confinada la isla y no habrá acceso a la misma".

Los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora y el turismo podrá disfrutar de la ofrenda monumental flotante que montarán a lado de la isla de Janitzio.


“El día primero se va a implementar una ofrenda que le llamamos Kejtsïtakua en un lado de Janitzio, flotante, que será el mayor atractivo como el año pasado y ahí las embarcaciones se detendrán un poquito para darle la información al turista de que es lo que significa para nosotros la fiesta de las ánimas, posteriormente le daremos la vuelta a la isla y regresaremos a Pátzcuaro. Ese trayecto durará aproximadamente una hora” precisó.


Además de disfrutar de un recorrido nocturno por el lago y admirar la ofrenda monumental flotante, los visitantes sí podrán ingresar a la isla los días previos


“El día 31 es un día normal, se va a hacer el desembarque a las islas, se va a tener la visita a los pescadores antes de llegar y el desembarque, pues allá en la isla pueden disfrutar la gastronomía, la indumentaria […] de todos los atractivos con los que cuenta la isla, tanto Janitzio como La Tecuena, Yunuen y la Pacanda. Desafortunadamente, como le digo, el día primero va a estar confinada la isla, nosotros vamos a hacer recorridos sin llegar a las islas y pues los haremos bajo los mismos protocolos de sanidad"


Los costos por persona para los recorridos será de 100 pesos y se pueden hacer reservaciones al número de la oficina 4343420681.




28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page