top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Salvador Escalante refuerza medidas sanitarias por COVID-19: Araceli Saucedo




Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Salvador Escalante reforzará las medidas sanitarias, y atenderán el decreto emitido por el Gobierno de Michoacán, informó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes.


Si bien en el municipio no se ha bajado la guardia en las medidas preventivas, gracias a lo cual, no se han reportado incrementos alarmantes de casos, se determinó reforzar las medidas preventivas, a fin de disminuir los riesgos y proteger a la población.


Ante el incremento de casos en el país y estado por la cuarta ola de contagios por COVID-19, la alcaldesa señaló que se determinó no autorizar ningún evento masivo, fortalecer las campañas del uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos.


Así también se notifica a los establecimientos públicos y privados que tienen que reducir los aforos al 50 por ciento, así como en los distintos espacios del municipio, y mediante el personal del Ayuntamiento se estarán haciendo recorridos para verificar que se cumpla.


Asimismo en el caso de las instituciones educativas se estará auxiliando para que se cumpla con el decreto emitido por el Gobierno Estatal, aunado a que se apoyará con gel antibacterial e insumos a las instituciones que se requieran.

Araceli Saucedo convocó a la población a respetar y acatar las medidas sanitarias preventivas que tienen como única finalidad disminuir los riesgos de contagio y salvaguardar a la población.


Llamó a la unidad y a la suma de esfuerzos desde todas las trincheras para frenar los contagios, ya que la única manera de prevenir es atendiendo los protocolos sanitarios que se han establecido.


De la misma manera reiteró que el Ayuntamiento de Salvador Escalante está abierto para ayudar y auxiliar a la población que presenten algún síntoma.

229 visualizaciones0 comentarios
bottom of page