top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

SAMANTA FLORES APOYA PARA ILUMINACIÓN EN LA COLONIA IBARRA DE PÁTZCUARO



Un buen alumbrado público reduce la tasa delincuencial hasta un 36%.


La diputada local por el Distrito XV de Michoacán, Samanta Flores, mantiene la cercanía con la gente que le ha dado su confianza, brindando soluciones a las problemáticas que le comparten en sus recorridos en calle; una de ellas, es la falta de luminarias, que además son transitadas por cientos de personas al día.


“No es posible que una simple caminata a la tienda, o la salida o llegada del trabajo o la escuela en horario nocturno causen estrés y preocupación a las y los ciudadanos, por falta de alumbrado”.

Si bien, el tener luminarias funcionales no es garantía de que la delincuencia y la inseguridad se inhiban por completo, un estudio realizado en Estados Unidos, demostró que un buen alumbrado público puede reducir la tasa delincuencial hasta un 36%.


Además, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del 2021, detectó que más de la mitad de las y los mexicanos considera el alumbrado público insuficiente.


En este sentido, el tener un buen alumbrado contribuye de dos formas, primero para impactar en la tasa delincuencial y segundo para dar tranquilidad a las y los ciudadanos de caminar las calles por la noche.


Por ello, la diputada patzcuarense se dijo comprometida con abonar siempre que sea posible a la seguridad y tranquilidad de su gente, por lo que apoyó con material para la iluminación de la calle de las vías del tren de la colonia Ibarra.

115 visualizaciones0 comentarios
bottom of page