top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Se constituyen 20 cooperativas en Tuzantla y Juárez conformadas en su mayoría por mujeres

Tuzantla, Michoacán, 29 de febrero de 2024.- Conformadas en su mayoría por mujeres, 20 cooperativas fueron constituidas legalmente de los municipios de Tuzantla y Juárez, donde además hubo una exposición de los productos que elaboran y comercializan.


Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se entregaron las actas constitutivas a las nuevas sociedades cooperativas, cuyos integrantes pasaron previamente por un proceso de capacitación sobre el cooperativismo y la Economía Social y Solidaria.


“Las mujeres empoderadas hacen historia en este municipio”, aseguró José Guadalupe Bermúdez, presidente de la Unión Estatal de Cooperativas “Lázaro Cárdenas del Río”, organización que apoyó el proceso de capacitación y constitución de las cooperativas.


Apuntó que su organización continuará acompañando a las cooperativas conformadas para fortalecer sus procesos de producción y comercialización, y reconoció a la Sader por promover este tipo de programas teniendo claro que el trabajo colaborativo rinde frutos, siendo las cooperativas una alternativa para impulsar el desarrollo local y regional.


Las sociedades cooperativas fueron apoyadas por la citada dependencia estatal, a través de la vertiente “Fortalecimiento y desarrollo de capacidades en la economía social y cooperativista”, donde se le apuesta a fomentar este tipo de empresas asociativas con el objetivo de generar autoempleo y mejorar las condiciones de vida de las personas.


Entre las cooperativas que recibieron su acta constitutiva son Mole Tía Bertha; Mole Doña Cris; Carnes Nuba, Moringa El Paso; Erandi Lácteos; Granja CG; Embutidos Chino Chorizo de la Tierra Caliente; El Rincón (producción y comercialización de huevo y pollo orgánico); Helados La Suprema; Barruetas Ontiveros Uñas y Pestañas; La Granja (producción y mejora genética de ganado porcino); Huaraches y medicina alternativa Rodeo, informó la Sader.

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page