top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Se inició estudio Técnico para cambio de sentido en calles del centro histórico de Pátzcuaro



- El reordenamiento vial abona a la reducción de situaciones de riesgo.


- Al pasar menos tiempo en el tráfico, se mejora la calidad de vida, reduce el estrés y permite a los ciudadanos pasar más tiempo en familia.



Pátzcuaro, Michoacán., 28 de mayo de 2023.- Con la prioridad de mejorar la seguridad del peaton, reducir los tiempos de la movilidad y el ordenamiento de la ciudad, este día se inició el estudio técnico para el cambio de sentidos de tres calles del primer plano de la ciudad, estrategia implementada por el *Presidente Municipal Ing. Julio Arreola Vázquez*.


El estudio fue hecho de forma conjunta entre la Dirección de Transito y Movilidad del Estado, su Delegación en este municipio, la subdirección de Ingeniería de Tránsito y el departamento de Movilidad, de este Gobierno de Pátzcuaro.


Para conocer el comportamiento de la movilidad, así como áreas de oportunidad para reducir los tiempos de traslado y evitar cuellos de botella, se mantuvo un operativo por ocho horas en las calles de Ponce de León, Romero y Dr. Coos.


Las autoridades en tránsito y movilidad realizaron dos aforos vehiculares en las calles de Federico Tena y su intersección con Ponce de León, Navarrete y su cruce con Romero, además de levantar un padrón de señaleticas necesarias para la ejecución del proyecto.


En esta primera parte del estudio técnico, se concluyó que hay la necesidad de 24 flechas de un solo sentido, 2 Flechas de doble sentido, 2 señalamientos de no de frente, 5 señaletícas de no estacionar, así como cinco de límites de velocidad.


Asimismo, se detectó la necesidad de colocar una señaletíca que advierta sobre la prohibición de circulación de camiones pesados sobre la calle Dr. Coss y señalamientos de vuelta a la derecha con precaución en la calle de Antonio Arriaga y Libramiento, por la ampliación de carril.


En esta primera jornada, participó el delegado de Tránsito y Movilidad del Estado, Lic. Ángel Peralta, el Ing. Abacut Olvera, subdirector de Ingeniería de Tránsito, José Villagomez Salgado, Jefe de Unidad de Patrimonio Histórico y Movilidad y el director de Seguridad Pública, Juan José García Ochoa.

77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page