top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Se realizó exhibición de Canotaje en Isla Urandén de Morelos



*Gobierno de Julio Arreola incentivó a los participantes con premiaciones en efectivo


Pátzcuaro, Michoacán. - El Gobierno encabezado por Julio Arreola Vázquez incentivó a los participantes en la exhibición de Canotaje de Isla Urandén de Morelos, con premiaciones en efectivo, a fin de promover el interés de este deporte entre los jóvenes de esa localidad.


En representación del Alcalde patzcuarense asistieron a este evento los Regidores de Juventud y Deporte, Paulina Aguilar Montaño y Eduardo Zavala Padilla, respectivamente, donde el Jefe de Tenencia, Paulo Quirino, dio la bienvenida a la Isla de Urandén y deseó el mejor de los éxitos a los participantes de la disciplina deportiva con décadas de tradición en este lugar.


Después, el Maestro de Canotaje, Juan Carlos León Quirino, pidió un minuto de aplausos para las personas que iniciaron este deporte en esta Tenencia y que han fallecido, como fue el señor Felipe Ojeda, quien "fue un competidor que logró lo que nadie hasta el momento ha podido, que fue un cuarto lugar olímpico", pero también para el Profesor Gil Tovar, quien "hace poco se nos adelantó y que dio mucho impulso al Canotaje".





Seguidamente, agradeció el apoyo económico del Presidente Municipal, Julio Arreola quien en su representación estaba presente el regidor Eduardo Zavala, de la Regidora Paulina para otorgar las premiaciones económicas a los primeros lugares de esta exhibición, cuyos reconocimientos, aseveró que servirán como incentivos para que los jóvenes de este lugar den seguimiento a su desempeño en dicha rama deportiva.


Asimismo, agradeció a los maestros que apoyan en la formación de estos alumnos, como es Eva León Quirino y Adimas Camilo Cortés. Finalmente, se desarrolló la competencia en las aguas del Lago de Pátzcuaro, mismas que por años han sido el instrumento principal para la práctica del Canotaje en ésta y otras comunidades de la Rivera.

88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page