top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Se registra incendio forestal en el Estribo Grande de Pátzcuaro



PÁTZCUARO, Michoacán.- Aproximadamente a las 4 pm del pasado viernes, se reportó un incendio en la zona sureste del cerro Estribo Grande de Pátzcuaro.


El incidente movilizó a diversas brigadas y cuerpos de emergencia para contener el fuego. La brigada forestal municipal 726, la regional de CONAFOR 713, bomberos y protección civil municipal, junto con voluntarios de Huecorio, se unieron en un esfuerzo conjunto para enfrentar las llamas.


Debido a la falta de visibilidad y por razones de seguridad, a las 9 pm se decidió retirar a todos los equipos, excepto a la brigada forestal municipal 726, que permaneció cerca de la pista a Uruapan para contener la parte más activa del incendio.


Hoy, se han desplegado cuatro brigadas forestales (725, 726, 726 y 713), con el apoyo de protección civil y bomberos. Además, voluntarios de Santa Ana y Tzentzenguaro se dirigen al lugar para sumarse a las labores de contención.


Las actividades están siendo coordinadas con las autoridades de Ecología, Protección Civil, la delegada Regional de COFOM y CONAFOR para optimizar los esfuerzos y recursos.


Es importante resaltar que hasta el momento no se ha registrado daño en el arbolado. El incendio ha consumido principalmente hojarasca y hierba seca, manteniendo la integridad del bosque.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page