top of page
728X161.png
  • Redacción

Se toma protesta a ampliación del Consejo Consultivo Turístico, iniciativa de la Dip. Samanta Flores


Morelia, Michoacán - 22 de agosto de 2023 -

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo Turístico de Michoacán 2023, se tomó protesta a los nuevos miembros de dicho consejo que hoy es ampliado e inclusivo, gracias a la iniciativa que fue presentada por la Diputada Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Del Estado de Michoacán, Samanta Flores Adame, quien comentó, que esta iniciativa fue trabajada en conjunto con el Secretario de Turismo Roberto Monroy, para enriquecer y robustecer la participación en el sector.


Así, se adhieren 8 nuevos integrantes: Un representante de los Presidentes Municipales de los Pueblos Mágicos, uno de la Asociación de Guías de Turistas, uno del Aeropuerto con mayor movimiento del estado.


También se suman el titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico "Capítulo Michoacán", la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo de Michoacán, la Red de Universidades del Estado "Juntos Por Michoacán", la titular del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del Estado, la titular de la Asociación de Empresarias de Michoacán, y la dirección general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Michoacán.


La diputada Samanta Flores Adame, presentó dicha iniciativa ante el Congreso de Michoacán, logrando su aprobación por unanimidad.


En palabras de la diputada, "este paso refleja nuestro compromiso con el crecimiento e inclusión sostenible del turismo en Michoacán y el reconocimiento de la importancia de tener una representación amplia y diversa para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestro estado en esta área".


Además de tomar protesta a los nuevos integrantes, se revisaron detalladamente los eventos y la agenda de promoción turística que se llevarán a cabo entre agosto y diciembre de 2023 en Michoacán.


Con esta iniciativa y la participación activa de la diputada Samanta Flores, se prevé un impulso significativo en la promoción y desarrollo del turismo en el estado, reafirmando la relevancia de una colaboración multisectorial para el progreso de Michoacán en este ámbito crucial.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page