top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Soy aliado de los maestros, afirmó Julio Arreola en entrega de Galardón Docentes que inspiran





Pátzcuaro, Michoacán a 28 de mayo de 2023.- El gobierno municipal de Pátzcuaro reconoció con el Galardón “Docentes que Inspiran, la Alegría de Enseñar para la Vida” a tres profesionales de la educación del municipio destacados en varias áreas del conocimiento donde estuvieron presentes más de tres mil asistentes.



Los reconocimiento fueron entregados en un acto por el alcalde, Julio Alberto Arreola Vázquez acompañado de la maestra Andrea Rodríguez, Presidenta Honoraria del DIF Municipal luego de un análisis previa convocatoria a través de la Secretaría de Salud, Deportes, Juventud y Educación con el pleno reconocimiento a pedagogías innovadoras, orientadas a acciones implementadas por los docentes en lo individual o colectivo.



Además de resaltar la contribución a la formación de personas para la construcción de sociedades capaces de generar cambios positivos en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades y Fomento Deportivo.




Galardones


Ciencias Sociales y Humanidades: Jimena Alain De la Rosa


Ciencias Formales Impartidas Giovanna García Villa


Fomento Deportivo David de Jesús Santiago




En este marco y con motivo del Día del Maestro, el alcalde destacó la tarea que desarrollan en las aulas profesores y profesoras como formadores del individuo que fortalece las acciones de la familia.



Gracias a los maestros tenemos gente de bien en las calles, soy su aliado, afirmó.



En este sentido, demandó a los docentes a que continúen acrecentando la mística de servicio de niños, niñas, jóvenes y de los nivele medio y medio superior.


Además, el alcalde destacó las más de 70 acciones que se han ejecutado en la localidad mediante el Programa la Escuela es Nuestra.


Asimismo, convocó a seguir trabajando por el desarrollo de Pátzcuaro en el orden, medio ambiente y comercio, para lograr mantener la mejor oferta turística no de playa de México.


Dentro del evento se rifaron premios, estuvo amenizado por música en vivo y una deliciosa comida.

Cabe señalar que entre los asistentes estuvieron presentes Yunuen Servín, directora Regional de Bienestar, Erika Tinoco Tovar, regidora de Salud, Educación y Asuntos de la Mujer, Rubén Rodríguez Leal, de la secretaría salud, deporte, juventud y educación la Directora de Educación, Adriana Reyes Granados y Jesús Vega Covarrubias, director General Itspa.

Asi mismo el honorable cuerpo de regidores, funcionarios municipales y medios de comunicación.

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page