• Alejandro Martínez Castañeda *

TECNOLÓGICO DE PÁTZCUARO Y QUIROGA SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN



QUIROGA, Michoacán.- El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) y el Ayuntamiento de este municipio firmaron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer las capacidades institucionales del gobierno municipal para favorecer estrategias y proyectos encaminados a detonar el desarrollo local y regional.

La alcaldesa de este municipio, Alma Rosa Vargas Diazbarriga, y el director del ITSPA, Jesús Hernández Eguiza, firmaron dicho convenio de colaboración, “un documento de gran importancia que fortalece a las partes firmantes”, se resaltó.

Con el referido acuerdo, “ambas partes nos comprometemos a trabajar coordinadamente para diseñar y realizar proyectos, así como programas de investigación, capacitación, emprendedurismo, entre otras acciones para el desarrollo de la región”, precisó Hernández Eguiza.

Recordó que el plantel ofrece 6 ingenierías, a saber: en Desarrollo Comunitario, Ambiental, Biomédica, Gestión Empresarial, Administración y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en las cuales se ofrece una formación de calidad a la comunidad estudiantil, con miras a favorecer el desarrollo de la región de Pátzcuaro.

El director del ITSPA resaltó que la firma del convenio con el municipio de Quiroga deriva del compromiso de vinculación que tiene la institución para contribuir a resolver problemáticas socioeconómicas específicas.

De esta manera, en dicho municipio se pondrán a disposición, entre otros, los recursos humanos, tecnológicos, y de investigación, con que cuenta el referido centro educativo que permitan robustecer las capacidades institucionales del gobierno local en distintos ámbitos, puntualizó.

64 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier