top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Toño Mendoza impulsa iniciativas para apoyar a los artesanos de Santa Clara de Cobre

El candidato a Diputado Local por el Distrito 15 de Pátzcuaro, Toño Mendoza, visitó el pueblo mágico de Santa Clara de Cobre, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los talleres de artesanías de cobre, y en línea con el proyecto de nación de Morena, presentó una serie de iniciativas destinadas a fortalecer el sector artesanal local.


Una de las principales propuestas de candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, es la creación de espacios permanentes dedicados a la exhibición y venta de productos artesanales.


“Esta medida tiene como objetivo garantizar que los artesanos dispongan de accesos constantes a mercados para comercializar sus creaciones, fomentando así la economía local y el turismo cultural nuestra región”.


En consonancia con la visión de Morena de potenciar las economías locales y el talento emprendedor, Toño Mendoza destacó la importancia de impulsar localidades como Santa Clara del Cobre para que sigan siendo fuertes centros de atracción turística y económica, con un enfoque especial en la promoción de la artesanía.


Además, el candidato se comprometió a impulsar la creación de infraestructuras adecuadas en los Pueblos Mágicos, facilitando a los artesanos locales la venta de sus productos y su participación activa en la economía regional, lo cual contribuirá a generar una mayor derrama económica en estas áreas.


"Es fundamental asegurar que nuestros artesanos cuenten con espacios adecuados para exhibir y vender sus productos, no solo para apoyar su economía familiar, sino también para enriquecer nuestra oferta cultural y turística" mencionó el candidato a Diputado por Morena.


Con estas iniciativas, Toño Mendoza busca no solo apoyar a los artesanos de su Distrito, sino también consolidar estrategias que fortalezcan el desarrollo económico y cultural de Michoacán, promoviendo la identidad y el talento local.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page