top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

TODO LISTO PARA FESTIVAL INTERNACIONAL DE GLOBOS DE CANTOYA PATZCUARO 2023

*Se espera tener 350 mil visitantes en los tres días y por ende importante derrama económica “Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente Municipal.

Pátzcuaro, Mich., 14 de julio de 2023.- Con la finalidad de dar a conocer las actividades que con motivo del Festival Internacional de Globos de Cantoya Pátzcuaro 2023, en su séptima edición, el gobierno municipal en coordinación con el comité organizador del festival convocó la mañana de hoy a rueda de prensa en el patio principal del palacio municipal.

En su mensaje de bienvenida, el presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, agradeció la presencia de los integrantes del comité del festival así como de funcionarios de la SECTUR Estatal y medios de comunicación, destacó la solidaridad e interés, que el Ayuntamiento siempre ha tenido con los grupos de empresarios que realizan acciones que ayuden a seguir promoviendo a Pátzcuaro como destino turístico, y mantenerlo como uno de los destinos más importantes a nivel estatal, nacional e internacional.

Añadió que, el Ayuntamiento estará apoyando en temas de logística a través de las direcciones de Turismo y Cultura, Seguridad Pública y Protección Civil “buscando siempre evitar cualquier percance que se pueda presentar, todo lo que tenga que ver en relación a la operatividad de Cantoya Fest PTZ 2023, que se llevará a cabo del 28 al 30 del presente mes por lo que esperamos que con esta actividad que se va a realizar durante estos tres días, pues haya esta reactivación económica que tradicionalmente se da en estas fechas”.

Reconoció la gran disposición que siempre han mostrado los empresarios siendo grandes gestores culturales, y que a la vez forman parte del consejo del Festival, agradeció a las secretarias del Estado como son Cultura y Turismo, quienes siempre han colaborado con el fortalecimiento de Pátzcuaro llevando a cabo actividades.

Anunció la presencia dentro del programa de presentaciones artísticas de la cantante Paty Cantú, como principal evento artístico del festival, haciendo la invitación al turismo de los estados vecinos como Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Querétaro y toda la República a quienes dijo “estaremos esperando con los brazos abiertos, estamos haciendo todo lo necesario para que sea un gran festival que supere las expectativas de otros años”.


Por su parte la empresaria Belem Moreno, informó que por parte del sector Hotelero esperan un 100 por ciento de ocupación ya que por la experiencia obtenida en años anteriores así ha sido, incluso comentó que en restaurantes y negocios de comida normalmente se terminan los productos ofrecidos al turismo en poco tiempo.

Aníbal Ponce Integrante del comité del Festival, agradeció a las autoridades municipales, y estatales el apoyo ofrecido para que este festival sea un éxito como siempre lo ha sido y dijo que esto “es gracias a la colaboración de iniciativa privada y gobierno”,.



Además dio algunos detalles del festival, entre los que destacó la participación de equipo de globeros de Colombia y Brasil, así mismo indicó que, por parte de Colombia vienen dos equipos, quienes traen proyectos bastante interesantes sobre todo dijo, temática de globos nocturnos, siendo este un espectáculo completo, esperando se pueda disfrutar los tres días de globos nocturnos, sin embargo., dijo que todo esto depende de las condiciones climáticas.

Destacó que en este edición del festival se implementa una categoría en la rama femenil “si bien siempre hemos tenido la participación de mujeres en los equipos ahora se pretende reconocer más su participación de manera directa en este rubro”,

“Confío en que se superen las expectativas de afluencia de turismo de los años anteriores, ya que además este evento es 100 por ciento familiar que llena de colores el cielo, que nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestras calles, de nuestra plaza y disfruten el festival de una manera segura”.

Acotó que los tres días se tendrán presentaciones artísticas en las cuales participarán artistas locales ya que es una de las intenciones de estos eventos es que los talentos locales se den a conocer ante el turismo que nos visita, además de artistas invitados de otros lugares y estados de la República.

Agradeció también a los jóvenes que integran el Staff quienes dijo “son alrededor de 130 jóvenes del CBTIS y algunas otras instituciones educativas, quienes han estado en constante capacitación para estar en condiciones de brindar asesoría e información al turista que lo requiera”.

Por último, informó que el viernes 28, la elevación inaugural será a las 10:00 y a partir de ahí se estarán elevando continuamente mientras el clima lo permita, siendo la sede la explanada del Ex colegio Jesuita.


Asistieron entre otros, Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente Municipal, Sofía Stamatio, directora del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, Dionicio Becerra Guerrero, delegado regional de Turismo en representación del secretario de Turismo del Estado Roberto Monroy García.



Además de los integrantes del Consejo del Festival Internacional de Globos de Cantoya Pátzcuaro; Aníbal Ponce, la empresaria Belem Moreno y el empresario Octavio Leal Flores, el delegado de tránsito en el Municipio, Ángel Peralta, y el director de Protección Civil, José Roberto Vélez.

54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page