top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

¡Trabaja Gobierno de Pátzcuaro por la Recuperación de profundidad en el canal de navegación del Lago



Pátzcuaro, Michoacán.- En un esfuerzo compartido entre los gobiernos Municipal y Estatal, además de la Cooperativa Turística del Muelle General, serán reactivados los trabajos de dragado para la extracción de lirio acuático del Lago de Pátzcuaro.


Lo anterior luego del compromiso permanente qué a favor del medio ambiente y su sustentabilidad, mantiene la Administración qué encabeza Julio Alberto Arreola Vázquez.


Estas acciones emergentes permitirán los accesos de comunicación en los canales de navegación de varias comunidades y sobre todo incidir en la buena imagen turística de este emblemático lugar.


De esta manera, edil patzcuarese refrenda su compromiso de mantener acciones que protegan los recursos naturales.


Cabe señalar que, este Plan Emergente recogerá todas las inquietudes de las comunidades, grupos y Asociaciones, preocupadas por el entorno de este milenario embalse qué otorga identidad a nuestra ciudad.


En su momento, el gobierno local precisará de manera clara y precisa el arranque de los trabajos que serán ejecutados por el área de Dragado de la Comisión de Pesca del Estado.


Además de personal del gobierno municipal, en este encuentro para delinear estrategias, tomaron parte Edgar Rosas Constancio, Residente de Obras Infraestructura de la COMPESCA, Everardo Hernández presidente de la Cooperativa del Muelle General y Pedro de la Cruz presidente del Consejo Regional de Autoridades Indígenas del Lago.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page