top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

TRABAJADORES DESPEDIDOS TOMAN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ERONGARÍCUARO




ERONGARÍCUARO, Mich., 08 de septiembre de 2021.-Desde temprana hora, personal sindicalizado del Ayuntamiento de esta localidad tomó las instalaciones de la Presidencia Municipal para protestar por “el despido injustificado de 38 trabajadores”, por parte del edil Juan Calderón Castillejo.



De acuerdo con los quejosos, el Ayuntamiento entrante despidió de manera injustificada a 38 trabajadores, la mitad de los cuales con más de 20 años de servicio, además de que ha desconocido a 4 jubilados.


Por ello, esta mañana integrantes del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Erongarícuaro (STAEM), decidieron tomar las instalaciones del ayuntamiento local, “ya que el Presidente Municipal se niega a reinstalarnos a nuestras labores que desempeñamos como trabajadores de base”, acusaron.


Respeto a sus derechos laborales y no al abuso de autoridad, forman parte de los reclamos de los inconformes, quienes advirtieron que estarán protestando el tiempo que sea necesario hasta que no sean resueltas sus demandas.




188 visualizaciones0 comentarios
bottom of page