top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Trabajaré para hacer realidad los sueños de las y los michoacanos: Macarena Chávez


• En su arranque de campaña se compromete a no dejar solas a las y los ciudadanos; sus propuestas están enmarcadas en tres ejes generales: mujeres, salud y desarrollo económico *Pátzcuaro, Mich., a 4 de abril de 2021.-* Mi prioridad como diputada federal será hacer realidad los sueños de las mujeres y hombres de este Distrito. Hacerlo es mantener encendido el motor que mueve a Michoacán, aseguró Macarena Chávez al iniciar su campaña a Diputada Federal del Distrito 11, con cabecera en Pátzcuaro. Resaltó que el esfuerzo y dedicación de las y los emprendedores, de los jóvenes, de los pueblos originarios, de los transportistas, de las mujeres y de los hombres del Distrito “lo haré valer y lo protegeré desde la Cámara de Diputados. Por eso les pido que tengan confianza en mí, pues les doy mi palabra que nos les fallaré”. Respaldada por diferentes liderazgos de los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional en la región de Pátzcuaro, Macarena Chávez se comprometió con las y los ciudadanos a no dejarlos solos y a visitar permanentemente los 14 municipios del Distrito, “escuchándolas y escuchándolos, integrando sus conocimientos y sus propuestas en cada uno de los trabajos legislativos que presentaré”. Desde la tenencia de Cuanajo, la candidata destacó que con la tenacidad con la que los habitantes de este lugar realizan sus actividades, será la misma con la que trabajará incansablemente las 24 horas en el Congreso de la Unión, con el único propósito de contribuir a que cumplan todos sus sueños.


Macarena Chávez lamentó que el gobierno federal, su partido y sus aliados le han dado por completo la espalda a Michoacán y peor aún se niegan a reconocer la realidad. Añadió que, en cambio, atacan a quien piensa diferente, profundizan la polarización y peligrosamente buscan dividir al país en buenos y malos. Explicó que el país vive el peor momento con el peor gobierno: “estamos padeciendo la peor crisis económica en 80 años, en un año se perdieron 20 millones de empleos, estamos viviendo el periodo más violento en la historia contemporánea de nuestro país y como nunca antes se había visto, la opacidad y la corrupción de este gobierno son enormes, pues al menos el 80 por ciento de los contratos que otorga, los hace de manera directa, sin ninguna licitación pública”. En este contexto, Macarena Chávez propuso a las y los ciudadanos trabajar en tres temas específicos que permitirían tener un Michoacán y un México más prósperos: mujeres, salud y desarrollo económico.

Se comprometió a recuperar y redoblar los programas que el gobierno federal despareció en materia de protección a las mujeres y equidad de género. Igualmente, a incrementar el presupuesto nacional en salud con la finalidad de garantizar el abasto de vacunas y medicamentos. Además, dio a conocer que desde la Cámara de Diputados impulsará la economía de los municipios legislará para que vuelvan a tener mayores recursos y puedan garantizar mejores servicios básicos a las y los ciudadanos, así como recuperar los programas para el campo que son vitales para los productores michoacanos. “Haremos que el dinero de nuestros impuestos se utilice correctamente y que el campo recobre toda su grandeza”. Macarena Chávez prometió recuperar los apoyos para los cuatro Pueblos Mágicos del Distrito 11, ya que sus artesanos, sus cocineras, sus empresarios y su gente merecen todo el respaldo para preservar y enaltecer aún más la historia y tradición de esta tierra. Finalmente, Macarena Chávez hizo un llamado a caminar unidos a favor de Michoacán y de México. “La única manera de corregir el rumbo por el que llevan a nuestro querido país, es reconocernos en nuestras diferencias y construir un proyecto común que beneficie a toda la sociedad. Es tiempo de dejar atrás el encono y apostar por la armonía”.

80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page